sábado, 27 de julio de 2024

El Tibidabo inaugura Merlí, la nueva atracción de caída libre del parque

Comunicado del Tibidabo:
El Tibidabo inaugura Merlí, la nueva atracción de caída libre del parque

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y otros representantes municipales participaron junto con un grupo de 24 miembros de TibiClub en el estreno de la atracción estrella de la temporada en el Tibidabo
Merlí eleva los visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar para disfrutar de las mejores vistas de Barcelona antes de experimentar la caída
Además de esta gran novedad, el parque de atracciones Tibidabo incorpora otras características nuevas este 2024 para consolidarse como un espacio de ocio con propuestas para todas las edades

El Tibidabo cuenta, desde hoy, con una nueva atracción estrella. El parque ha inaugurado, este sábado, la caída libre Merlí, la novedad más esperada de la temporada y que se convertirá en uno de sus grandes reclamos. Un grupo de 24 miembros del Tibiclub ha acompañado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto con otros representantes municipales en la experiencia de ser los primeros en subir más de 500 metros sobre el nivel del mar y disfrutar de las mejores vistas de Barcelona durante unos segundos, antes de la caída.

El diseño de Merlí, que tiene una altura de 52 metros, está inspirado en una varita mágica. Durante la subida, la atracción se detiene y gira para mostrar a los visitantes una visión a 360º sobre Barcelona antes de finalizar el recorrido e iniciar la caída libre.

Merlí es la principal novedad del Tibidabo para la temporada 2024, en la que espera superar a los 700.000 visitantes y las 22.500 familias socias del Tibiclub.

El alcalde, Jaume Collboni, ha explicado que está "muy emocionado" y que hay una vista y una caída muy impresionantes desde la nueva atracción. Además, ha destacado que ésta es una novedad en un parque de 125 años que es referente del ocio familiar y que "hace el esfuerzo de tener nuevas atracciones para todas las familias" y para todas las personas que se quedan en Barcelona a pasar el verano. "Intentamos que tenga novedades constantemente", ha remarcado.




La gran apuesta de un año de novedades

La inauguración de Merlí marca el principal hito de Tibidabo en este 2024. Hasta mediados de julio, cerca de 300.000 personas se han acercado al parque de atracciones; unos datos en línea con los de 2023.

Además de la nueva atracción de caída libre, el Tibidabo presenta otras muchas novedades dirigidas a todos los públicos. El parque de atracciones inició la temporada del 2023 con la apertura del Espai 666, una nueva experiencia terrorífica en la que los visitantes tienen la oportunidad de conocer y fotografiarse con los personajes más conocidos del Hotel 666 .

Entre las propuestas educativas y para los más pequeños se encuentra el nuevo espacio CreaTibi by Lego Education, un proyecto en colaboración con Abacus Educació y que promueve las vocaciones científicas entre los más pequeños.

El parque también introduce novedades para la campaña de verano. Además del estreno de nuevos espectáculos, como el 'Marionetas con Samfaina' en el Marionetarium o la proyección de nuevas películas en 4D en el cine Dididado, durante el mes de agosto volverá el Laser Show. Una experiencia nocturna que mezcla luces, colores y música con Barcelona de fondo y con la que el Tibidabo cierra sus noches de verano.

El Tibidabo también ha avanzado en la mejora de la experiencia del visitante con la próxima apertura de dos nuevos centros de restauración ubicados en el Área Panorámica, bajo el Avión, y junto al Espai 666.

Más que un parque de atracciones

Aparte de innovar en su oferta de ocio, el Tibidabo avanza en su ambición de ser más que un parque de atracciones, con proyectos que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad y la educación.

En el eje ambiental, la Cuca de Llum se ha convertido en un referente internacional de la movilidad colectiva sostenible y en el principal medio de transporte para llegar a la cima del Tibidabo, con más de 900.000 viajes anuales. Además, el parque cuenta desde 2023 con el Certificado Biosphere, que reconoce su apuesta por el fomento de un modelo turístico responsable y sostenible, que cuida el entorno y el retorno social de su actividad.

Entre los proyectos solidarios, destaca la alianza del Tibidabo con Unicef para llevar a cabo acciones en favor de los derechos de los niños de todo el mundo y la celebración de una veintena de jornadas solidarias cada año en colaboración con entidades como Aprenem Autisme, Educo o Fanoc, entre otros.

Por lo que respecta a la programación educativa, el calendario anual del Tibidabo cuenta con citas imprescindibles, como la celebración del Fisidabo, organizada en colaboración con la UPC por la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas en las diferentes etapas educativas. Además, recientemente se ha oficializado la alianza con el Instituto de Investigación Sant Pau para divulgar la investigación con perspectiva de género y concienciar sobre el relevante papel de las mujeres en la ciencia.