Liseberg, en Suecia, ha establecido una primera estimación de lo que han costado los daños causados por el gran incendio del 12 de febrero del parque acuático indoor Oceana (cuyas obras llegaban a sus fin). La cifra es de 484 millones de coronas suecas (42 millones de euros). Es un paso importante hacia una posible reconstrucción (que se espera pero cuya decisión aún no ha sido formalmente tomada). Es mucho dinero pero es aproximadamente la mitad de lo que se temía inicialmente.
Habrá 3 elementos claves para una posible reconstrucción: una nueva torre de toboganes, un nuevo tejado y nuevas atracciones. Además se deberá probablemente proceder a ajustes técnicos basados en los resultados de la investigación que se está llevando a cabo.
Grandes partes del subsuelos, de infraestructuras de la piscina, de instalaciones técnicas, de vestuarios, restaurantes y tiendas han sufrido pocos daños por el incendio.
Un plan con un presupuesto y un calendario de las obras debería finalizarse durante esta primavera para plantearse una posible reconstrucción del parque acuático indoor.
Noticias más leídas esta semana
- Universal planea empezar las obras para su primer parque temático británico en 2026
- Universal Epic Universe comenzará las visitas previas para visitantes el 17 de abril
- Noticias breves: nuevas montañas rusas en parques Walibi, una atracción menos en Phantasialand, …
- Incidente en la montaña rusa Xcelerator de Knott's Berry Farm
- Isla Mágica inicia su temporada 29