lunes, 6 de noviembre de 2023

Efteling invierte 8 millones de euros para renovar la atracción acuática Piraña, una de las más antiguas de su tipo en el mundo

El parque temático neerlandés Efteling ha desvelado las modificaciones que podremos descubrir el año que viene después de la gran renovación de la atracción acuática Piraña. Se invierten 8 millones de euros para renovar esta icónica atracción de 1983. Efteling avisa que Piraña será mucho más húmeda: los visitantes saldrán empapados en verano y un poco menos empapados en invierno (debido a los nuevos efectos de agua), así que habrá que montarse con chubasquero (o no montarse).


Nuevas rocas en Piraña


Ya se habían quitado algunas rocas y se quitarán las que quedan para reconstruirlas, más bonitas, con inspiración centroamericana. Habrá más estatuas que escupen agua. Se quitarán las 4 bombas de agua (que consumían mucha energía - Piraña era la atracción del parque que más energía necesitaba) para sustituirlas con 8 nuevas bombasde agua que funcionarán con menos electricidad.




Se llevarán a cabo reparaciones en el circuito. La fachada tendrá una nueva capa de pintura. Se cambiará y modernizará el sistema que hace funcionar la atracción, se instalarán nuevas cámaras y nuevas luces (LED).

El punto donde se venden las fotos de la atracción se convertirá en una (pequeña) tienda, con (además de las fotos) merchandising de Piraña.

Hoy han empezado las obras (la atracción cerró anoche) y la reapertura está prevista a finales de junio de 2024. Sin embargo, Efteling espera terminar las obras (y reabrir Piraña) antes.

Construida por Intamin, Piraña es una de las atracciones de tipo river rapids ride más antiguas del mundo. Se trata de la atracción más grande de Efteling, como se puede leer en Eftepedia, tanto por su superficie como por su capacidad (2000 personas por hora).