lunes, 9 de octubre de 2023

Este jueves, Horrorland empieza la temporada 2023 con la celebración de su quinto aniversario

Comunicado de Horrorland Park:
ESTE JUEVES HORRORLAND EMPIEZA LA TEMPORADA CON LA CELEBRACIÓN DE SU QUINTO ANIVERSARIO

El complejo del terror ubicado en Vilassar de Dalt ya ha vendido el 75% de las entradas y prevé recibir a 28.000 visitantes durante los 17 días de apertura.
Horrorland es el primer parque de Europa que utiliza un tipo de pirotecnia de baja intensidad acústica para la realización de todos sus espectáculos con el objetivo que las personas con hipersensibilidad sensorial puedan disfrutarlos, respetar el bienestar animal y el descanso de los vecinos de la zona.

Vilassar de Dalt, 9 de octubre del 2023
Todo listo para empezar el 5º aniversario de Horrorland. El parque del terror que este año celebra su quinta edición estrenará tres atracciones, tres espectáculos de nueva creación y diferentes experiencias de terror y adrenalina. La temporada empezará este jueves 12 de octubre y se alargará hasta el 18 de noviembre. Durante los 17 días de apertura el parque prevé recibir a 28.000 visitantes. Por el momento ya se han vendido el 75% de las entradas disponibles y algunos días el complejo ya ha colgado el cartel de Sold Out.

Pirotecnia silenciosa y respetuosa con el entorno natural

Horrorland se convertirá este año en el primer parque de Europa en utilizar un tipo de efectos pirotécnicos de baja intensidad acústica que permitirá que todos los visitantes del parque puedan disfrutar de los espectáculos, aunque algunos de ellos presenten hipersensibilidad sensorial. Aparte, el complejo de ocio también ha querido implantar este tipo de pirotecnia pensando en el bienestar animal y el respeto al entorno urbano. David Moreno, director de Horrorland lo explicaba así: “- nosotros teníamos un perrito y sabíamos que lo pasaba muy mal cuando oía petardos o ruidos fuertes. Teníamos que encontrar alguna solución como fuese.”

Durante la temporada pasada ya se realizaron diferentes pruebas piloto testeando estos sofisticados tipos de artefactos que combinan la pirotecnia fría y eliminan las carcasas de gran calibre e impacto para conseguir unos resultados aéreos donde predomina la luz y el color por encima de el impacto sonoro. La tecnología de disparo utilizada, también es diferente: se utilizan diferentes pequeñas plataformas de lanzamiento distribuidas en diferentes zonas del parque que mediante detonadores inalámbricos permiten sincronizar los efectos con la música y ajustar las alturas e intensidades en función de la proximidad con el público asistente.

"- el año pasado un visitante me dijo emocionado que era la primera vez que podía disfrutar de un espectáculo piromusical sin pasarlo mal por culpa del ruido"-. Sabíamos que la inversión para conseguir reducir los impactos sonoros era muy alta para nosotros pero el esfuerzo merecía la pena.-“ recuerda David Moreno.

La inversión total para implementar este nuevo tipo de pirotecnia en todos los espectáculos del parque ha sido de 35.000€