Looopings explica las decisiones tomadas por la provincia para respetar el permiso ambiental.
Un primer elemento importante es que el método para contabilizar los visitantes ha cambiado. Una persona que pasa varios días seguidos en el parque, alojándose en uno de los hoteles, sólo contará como una visita porque sólo hace la ida y vuelta desde casa una vez por lo que genera menos contaminación que si hiciera la ida y vuelta para cada día de visita. Gracias a este nuevo método para contar, Efteling nunca ha superado los 5 millones de visitas anuales y el parque cree que no los superará a corto o medio plazo.
La provincia también ha decidido qué hacer en caso de superar los 5 millones de visitas. Efteling deberá pagar 20 € por visitante adicional como compensación para la contaminación generada. Así que ya no hay riesgo de tener que cerrar las puertas para el resto del año después de haber superado los 5 millones de visitantes.
Efteling recibió a 5,18 millones de visitantes en 2017, 5,35 millones en 2018 y 5,26 millones en 2019. En 2020 y 2021, debido a las restriccion impuestas como medidas sanitarias pandémiccas, el parque tuvo menos vistantes. Efteling espera obtener su nuevo permiso ambiental para la ampliación del parque hacia el este.