El parque de atracciones seuco Liseberg exigía 68 millones de coronas (casi 6,5 millones de euros) a una empresa por el restrado de la apertura de la montaña rusa Valkyria. Después de un año en los tribunales, el parque ha aceptado un acuerdo negociado, según informan los diarios Expressen y Göteborgs Posten. Valkyria debía abrir para la apertura de la temporada 2018. Pero al final hubo que esperar el mes de agosto. Liseberg consideraba que se perdieron 167.000 visitantes potenciales. El acuerdo establece una indemnización de 10 millones de coronas (952.000 euros).
Rulantica, el parque acuático situado a apenas unos kilómetros de Europa-Park en Alemania, prepara la inauguración próxima de un nuevo tobogán de 8 pistas con colchonetas. Los primeros elementos han llegado en el lugar. La inauguración está prevista en el invierno 2022-2023.
Für unseren 3. Rutschenturm sind bereits die ersten Rutschenteile angekommen. Ab Winter 2022/2023 erwartet euch dann eine 8-röhrige Mattenrutsche von ProSlide. 💦 #Rulantica pic.twitter.com/us9jdIeAAk
— Rulantica 💦 (@rulantica) May 21, 2022
Archipel, la nueva área de juegos acuáticos abierta en el parque temático neerlandés Efteling desde enero de este año, por fin tiene agua. La atracción cerró algunos días este mes por mantenimiento y para homologar la atracción con agua. Ya está abierta con agua desde el viernes 20 de mayo.
Por otra parte, el Parque de Atracciones de Zaragoza ha compartido una foto del antiguo laberinto de espejos, cerrado definitivamente.
Parque de Atracciones finalmente, y ante la insistencia de no salir por parte del narcisista, ha cumplido su amenaza. DEP Laberinto 😭 pic.twitter.com/HLeJ2M9gbt
— Parque de Atracciones de Zaragoza (@Atraczara) May 18, 2022