En 2019, Särkänniemi tuvo un récord de asistencia (700.000 visitantes). En 2021, debido a las restricciones, sólo 400.000 visitantes visitaron el parque. Pero Särkanniemi ha decidido invertir de nuevo para no quedarse estancado. El master plan debería llevarse a cabo en un plazo de 5 años y debería permitir que el parque sea más atractivo todo el año (actualmente, sólo el acuario, la torre de observación y un restaurante adicional abren todo el año). Pero antes, se construirá una nueva entrada, con un "bulevar" de entretenimiento y restauración.
El hotel contará con entre 200 y 250 habitaciones. El parque acuático tendrá varias piscinas y toboganes cubiertos, pero también habrá un espacio al aire libre para el verano. Por el sonido, los efectos visuales (mapping), el ambiante en el parque acuático cambiará constantemente. El presupuesto dedicado al hotel y parque acuático es de 70 millones de euros.
El concepto para Xplore Park está en fase de desarrollo (no se trata de un nombre definitivo) y está previsto en un edificio en el que había un delfinario hace unos años. Este proyecto está descrito como una especie de fun house para adultos con elementos interactivos, elementos artísticos y elementos de horror.
Nuevas atracciones están en proyecto también dentro del parque de atracciones: una montaña rusa familiar y una especie de experiencia de horror (dark ride o walk through).