La atracción (de tipo multi-dimension coaster y contruida por Intamin) incluye dos lanzamientos, una plataforma giratoria y una parte al aire libre, con muchos efectos especiales y mucha tematización.
Hay un preshow en el que el asistente del director de cine Steven Thrillberg explica que está rodando tres películas diferentes: una con una catástrofe, una con una carrera y una con un monstruo.
Para ir a Alemania desde varios países europeos, ya no hace falta presentar un test covid negativo en la frontera gracias a la evolución epidemiológica favorable. Sin embargo, sigue necesario haber sido vacunado o realizar una prueba covid antes de acceder al parque (o tener una prueba de haber pasado la enfermedad). Es una exigencia que las autoridades aún no han modificado para los parques de atracciones (es así también en Phantasialand). Pero hay un centro de test covid en el parking que abre a las 8:30 y con los resultados que se pueden obtener en un máximo de 30 minutos (precio: 18 euros, gratis para los alemanes).