El 22 de diciembre el tribunal de Brescia declaró la quiebra de la empresa Miragica s.p.a. que se refiere al parque temático homónimo de la zona industrial de Molfetta (cerca de Bari). Se ha nombrado una curadora y se han convocado a los acreedores el 23 de febrero próximo para examinar el pasivo de la empresa. Durante esta audición, varios ex trabajadores del parque deberían estar presentes para pedir el dinero que el parque aún les debe.
A finales de 2019 Miragica había acumulado 22,7 millones de euros de pérdidas y el patrimonio neto era negativo por 14,8 millones.
Se sabía desde hace mucho tiempo que la compañía tenía problemas financieros. A nivel judicial, se ha intentedo todo lo posible para evitar la quiebra, intentando llegar a un acuerdo con los acreedores, en vano. Tampoco consiguieron encontrar un comprador para el parque y la epidemia de coronavirus en 2020 no ha ayudado.
Miragica se inauguró en Molfetta en abril de 2009. Después de las primeras temporadas buenas, los ingresos se estancaron hasta la temporada 2018 que fue la última del parque. Miragica tenía una superficie de 10 hectáreas y contaba con 18 atracciones. La atracción más sensacional era una mini launch coaster Intamin bastante mala. El parque era relativamente bonito pero no de una gran calidad y no ha tenido nunca grandes novedades. Sin embargo era el mejor parque de atracciones que había en el sur de la península italiana.
El otro parque de Alfa Park (Magicland, que es más grande y está situado cerca de Rome) ha tenido una suerte mejor ya que fue adquirido por un fondo de inversión y ahora tiene un importante plan de desarrollo de varios años.
La quiebra de Miragica quizá podrá ser una oportunidad para un gran grupo para adquirir el parque por un precio irrisorio o por lo menos adquirir por poco dinero algunas de sus atracciones.
Fotos: ParquePlaza.net