miércoles, 16 de abril de 2025

Nuevo año récord para Efteling en 2024: 5,6 millones de visitantes (5,56 millones en 2023)

Comunicado de Efteling:
Tercer año de éxito para Efteling en 2024

Mejor valoración de los colaboradores

2024 fue un año más de éxito para el parque de atracciones Efteling en Kaatsheuvel, situado en el sur de los Países Bajos. Con un ligero aumento de las visitas totales de 5,6 millones (de los 4,9 millones de visitantes individuales), el parque alcanzó una facturación neta de más de 300 millones de euros, con un beneficio operativo neto de 36,8 millones de euros. Durante el último año se han invertido más de 105 millones de euros, por ejemplo, en la nueva atracción Danse Macabre, el Efteling Grand Hotel que se inaugurará próximamente, el mantenimiento del patrimonio cultural, proyectos de sostenibilidad y sistemas informáticos. En 2024, más visitantes extranjeros vinieron por un día o un fin de semana, lo que está en línea con la visión 2030 de Efteling, que enfatiza la continuidad y la independencia. La encuesta de satisfacción de visitantes del año pasado mostró un aumento significativo en las calificaciones de los empleados: en 2023, recibieron una puntuación de 8,89 y en 2024 un promedio de 8,93.

Punto culminante Danse Macabre

"Podemos recordar un año fantástico, que culminó con el estreno de Danse Macabre", afirma Fons Jurgens, director general de Efteling. "La respuesta a esta atracción única ha sido sumamente entusiasta. Es un gran enriquecimiento para nuestro parque. El hecho de haber recibido a más visitantes internacionales por segundo año consecutivo refuerza nuestra confianza en el futuro. Estamos logrando resultados suficientes para renovar, pero también para realizar trabajos de mantenimiento e invertir en la naturaleza. Estoy especialmente orgulloso de nuestro personal, que siempre se esfuerza al máximo por los visitantes y por lo que somos muy valorados."

Patrimonio cultural y proyectos de sostenibilidad

Durante el último año se ha trabajado mucho en el ámbito del patrimonio cultural. El Castillo de la Bella Durmiente y la encantadora casa de jengibre de Hansel y Gretel fueron completamente renovados durante el año. También se han puesto en funcionamiento dos grandes baterías para el almacenamiento y la gestión de la energía, con el fin de que el parque de atracciones sea menos dependiente y más autónomo. Mientras tanto, se han llevado a cabo dos importantes proyectos de mantenimiento en la montaña rusa de madera de doble vía Joris en de Draak y en la atracción acuática Piraña. La construcción del pabellón de La Princesa y el Guisante, que pronto se inaugurará en el Bosque de los Cuentos de Hadas, comenzó el otoño pasado.