El parque temático neerlandés Efteling ha encontrado una solución a su poblema energético que iba a presentarse con la apertura de una nueva atracción y de un nuevo hotel, especialmente en invierno. El director del parque (Fons Jurgens) comparte esta noticia en una entrevista publicada en el Brabants Dagblad y que Looopings también menciona. El proveedor de electricidad explicó anteriormente que haría falta esperar varios años antes de poder aumentar la capacidad de la red eléctrica, lo que implica que durante las horas punta (sobre todo en invierno) no habría suficiente electricidad disponible para el parque una vez abiertas sus próximas novedades.
Solución: Efteling ha comprado baterías gigantes por 3 millones de euros. Se instalarán en el parking 3 (el parking cubierto con paneles solares). Su tamaño es similar al de un contenedor para el transporte de merquancías. Se podrán cargar a través de la red eléctrica durante las horas valle y utilizarse cuando sea necesario para tener siempre suficiente energía para que todas las instalaciones del complejo puedan funcionar al 100 %.
Esta suloción permitirá evitar una saturación de la red eléctrica. Efteling espera recibir las baterías en marzo y ponerlas en servicio en abril.
Esto debería permitir al parque seguir llevando a cabo su preceso de transformación hacia un funcionamiento más sostenible. En este sentido, desde hace unos años, las cocinas funcionando con gas (cuando se renuevan) dejan paso progresivamente a cocinas eléctricas.
Fons Jurgens también menciona la posibilidad de poner fuera de servicio temporalmente (unas horas durante el día) los cargadores para vehículos eléctricos en caso de suministro insuficiente de electricidad.
unknown - Big World (George Town, Penang, Malaysia)
Hace 5 horas