Reuters revelaba ayer que los grupos estadounidenes Six Flags y Cedar Fair negociaban una posible fusión de ambas compañías. La información causó una subida de la cotización en bolsa de las acciones de Six Flags y Cedar Fair. No era la primera vez que se hablaba de una posible integraci´on de los 2 grupos. En 2019, el grupo Six Flags propusó adquirir Cedar Fair, sin embargo Cedar Fair no aceptó la oferta en aquel momento. Pero esta vez s´i que han llegado a un acuerdo: hoy, ambos grupos han confirmado la información, se fusionarán para convertirse en el principal operador de parques de atracciones regionales en Norteamérica.
Los dos grupos juntos tendrán un total de 42 parques (27 parques de atracciones y 15 parques acuáticos) y 9 resorts en 17 estados de los Estados Unidos, en México y en Canadá. Los parques de los 2 grupos realmente no compiten entre ellos, sólo es en la región de Los Ángeles y de San Francisco que parques de ambos grupos están cerca el uno del otro.
Cerca de San Francisco, están California's Great America (Cedar Fair) y Six Flags Discovery Kingdom (Six Flags), pero ya se anunció anteriormente la venta de California's Great America a una inmobiliaria y el cierre definitivo de este parque en un plazo de unos años. Así que es sólo cerca de Los Ángeles que dos parques de atracciones podrían competir entre ellos: Knott's Berry Farm y Six Flags Magic Mountain, pero son dos parques muy diferentes con un posicionamiento diferente. Knott's Berry Farm es más familiar y pequeño, con falta de espacio para expandirse mientras que Six Flags Magic Mountain es el parque con más montañas rusas del mundo (seguido de cerca por Energylandua).
La mejor distribución geográfica del conjunto debería disminuir el riesgo relacionado con las condiciones meteorológicas.
Six Flags tiene la licencia de Warner Bros./DC Comics mientras que Cedar Fair tiene la de Peanuts.
La combinación de los 2 grupos permitirá unir fuerzas y ahorrar costes, lo que también permitiría invertir más dinero en los parques. Han hecho calculos: habrá unos 200 millones de dólares de sinergías anualmente, entre ellos 120 millones de ahorro de costes en los dos años después de la fusión.
Los accionistas de Cedar Fair tendrán un 51,2 % de la nueva compañía y los de Six Flags aproximadamente un 48,8 %.
Con el pase de temporada se podrá acceder a más parques diferentes.
Cedar Fair tenía su sede en Ohio y Six Flags en Texas. El nuevo grupo se llamará Six Flags y tendrá su sede en Charlotte, en Carolina del Norte (cerca de Carowinds).
unknown - Big World (George Town, Penang, Malaysia)
Hace 2 horas