El síndicato CCOO ha convocado cuatro días de huelga en Isla Mágica, los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre, que son los 4 últimos días de apertura de la temporada 2023 del parque temático hispalense (también es temporada alta de Halloween). CC OO indica que la dirección se niega a acordar salarios y condiciones dignas para la plantilla.
Tras ser aprobadas en asamblea de trabajadores y trabajadoras, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha programado cuatro jornadas de huelgas los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre para denunciar que la empresa, “con un beneficio neto de casi 12 millones de euros, continúa asfixiando a su personal pagándole el salario mínimo, impidiendo la conciliación u obligándole a pasar jornadas íntegras a la intemperie en las olas de calor”.
Según explica el Sindicato, “la empresa continúa asfixiando a su personal, pagando el salario mínimo interprofesión, con turnos partidos con interrupciones de hasta tres horas, jornadas íntegras a la intemperie en las olas de calor, frente a planchas o freidoras a temperaturas de más de 200 grados”. CCOO añade que “a estas condiciones pésimas se les suman propuestas de asignar turnos sin respetar el orden de bolsa, que quedaría relegado solo al llamamiento, o planteando jornadas irregulares que hacen de la conciliación familiar una ilusión”.
Por su parte, la empresa explica que ya ha hecho un gran esfuerzo para ajustarse a pagar el SMI (al que está obligada por ley).
Por eso, CCOO dice “basta a que solo ganen los mismos”, y exige a Isla Mágica “un respeto y reconocimiento a una plantilla que se deja la piel por la empresa. La dirección de la empresa cada vez está más alejada de la realidad, por eso su actitud hacia los trabajadores y trabajadoras debe cambiar radicalmente”.
CCOO exige mejoras salariels y "condiciones laborales dignas".
unknown - Big World (George Town, Penang, Malaysia)
Hace 2 horas