martes, 27 de julio de 2021

Noticias breves: PortAventura amplía sus horarios en verano, ¿nuevo hotel en Efteling?, certificado sanitario en los parques italianos, …

La ampliación de horario de PortAventura a modo de prueba la semana pasada resultó satisfactoria. Por eso, el parque temático catalán ha decido ampliar del mismo modo el horario hasta el 31 de agosto. El área temática China cierra a las 21 horas y las áreas Mediterrània y Far West cierran a las 23 horas. El resto del parque (sésamoAventura, Polynesia y México) sigue cerrando a las 20 horas.



Hubo un incidente el domingo 25 de julio en el parque de atracciones francés Walygator Grand Est, como se puede leer en Le Républicain Lorrain. Una persona cuya prueba de vacunación (para poder acceder al parque) apareció como no válida en la aplicación oficial (quizá por un fallo técnico) tuvo un comportamiento agresivo porque quería entrar de todas formas (y no quiso someterse a una prueba rápida de antigenos en el parque como solución alternativa). La víctima del agresor es el director del parque (Laurent Muller) que pasó el resto del día en el hospital. El parque y el director han demandado al agresor.

Debido a las condiciones meteorológicas del 24 de julio, el parque de atracciones francés Kingoland permeneció cerrado ese día.

Después de Dinamarca, Alemania y Francia, Italia también está a punto de exigir, para acceder a actividades con público, un test covid negativo (de un máximo 48 horas), una prueba de vacunación (la primera dosis basta) contra la covid-19 o una prueba de haber superado la covid-19 en los últimos 6 meses. Esta medida se aplicará también en los parques de atracciones. Este "Green Pass" estará vigente a partir del 6 de agosto. Esta decisión la tomó el gobierno del país el 22 de julio.

Por otra parte, un rumor acerca de Efteling (del que se hacen eco los podcasts Kleine Boodschap y ThemeTalk, entre otros) está cobrando cada vez más fuerza. El restaurante De Vrolijke Noot (la nuez (o nota) alegre) podría desaparecer para una remodelación de la zona de entrada del parque temático neerlandés. Este restaurante está gestionado por una empresa externa (la cadena neerlandesa de restaurantes de autoservicio La Place) y el contrato de colaboración terminaría en la primavera de 2022. Efteling desearía aprovechar la ocasión para modificar esta plaza situada justo después de los tornos de entrada. No se sabe exactamente lo que haría el parque pero en el espacio ocupado por este restaurante se construiría un nuevo restaurante y/o un nuevo hotel. La plaza podría pasar a ser una zona de libre acceso para acceder a la tienda, al teatro y ver el espectáculo acuático Aquanura libremente. Los tornos de entrada se colocarían cerca de las vías del tren. Este proyecto podría hacerse realidad antes de la nueva montaña rusa familiar prevista en la futura ampliación del parque.