No era un secreto que el ayuntamiento deseaba el cierre del parque para realizar un proyecto inmobiliario más "prestigioso". Aqualud tenía pocas posibilidades de ampliarse con novedades y no era uno de los parques más rentables del grupo Parques Reunidos. La actitud desfavorable del ayuntamiento y la pandemia son factores que, sin dudas, influyeron en la decisión de vender el parque.
Mañana en el ayuntamiento se firmará "el aviso de defunción" del parque acuático, abierto desde 1985, y "el aviso de nacimiento" del complejo hotelero "The Dune".
ADIM Nord-Picardie, filial del grupo Vinci, ha comprado a Parques Reunidos, grupo español propietario de Aqualud, la concesión que une esta estructura con la ciudad hasta 2034. Es en este espacio que ADIM Nord-Picardie pretende construir un complejo hotelero de 130 habitaciones, con restaurante gourmet, brasserie, piscina ...
Se espera que las labores de demolición de Aqualud se lleven a cabo en la primavera de 2022, antes de empezar las obras para el futuro hotel.