lunes, 12 de octubre de 2020

Después del primer día, el parque Walibi Holland cancela la temporada de Halloween

El viernes 9 de octubre hubo una preinauguración de la temporada 2020 de Walibi Holland, que se llevó a cabo sin problema. Pero el primer día oficial de la temporada de Halloween (el sábado 11) las cosas no pasaron como previsto. Hacia las 17 horas, el parque de atracciones neerlandés pedía, a través de las redes sociales, que nadie más (de las personas que habían comprado entradas para ese día pero que aún no habían llegado al parque) venga al parque, evocando problemas técnicos.

Pero resultó que estos problemas técnicos eran más bien una situación descontrolada respecto al respeto de la distancia de seguridad para limitar la propagación de la Covid-19 (además, en los Países Bajos no hay obligación de usar una mascarilla). A pesar del aforo reducido (hay que reservar su visita por internet), la lluvia y la falta de espacios cubiertos hizo que mucha gente se junte sin respetar la distancia interpersonal para protegerse de la lluvia.



Esta situación no fue del agrado de las autoridades regionales presentes ese día para comprobar la aplicación de las normas sanitarias. Walibi Holland ha tomado la (difícil) decisión por la noche del sábado al domingo, en concertación con el ayuntamiento de Dronten, de poner fin inmediatamentede a la temporada de Halloween 2020. Si el parque no hubiera tomado esta decisión, las autoridades competentes podrían haberlo hecho.



El parque permanece abierto para terminar la temporada el 25 de octubre (en lugar del 1 de noviembre), con horarios reducidos puesto que ya no se celebra Halloween este año.

Las personas que tienen un billete para Halloween podrán recibir una compensación o visitar como previsto el parque en la fecha indicada en la entrada pero sin poder disfrutar de la celebración de Halloween