Hace unas semanas, Kolmården no lo tenía claro (un mensaje en la web oficial aún anuncia que se aplaza el lanzamiento de la temporada 2020), pero después de haber analizado las decisiones tomadas por el gobierno y de forma concertada con las autoridades, resulta que la prohibición de las reuniones y eventos de más de 50 personas en Suecia no se aplican al parque. Así que la temporada 2020 empezó ayer, con muchas medidas tomadas con el objetivo de cumplir las estrictas normas sanitarias.
Se han cancelado todos los espectáculos, las atracciones infantiles del área Bamses Värld están cerradas, el proceso de limpieza ha sido modificado y todo el mundo tiene que respetar una distancia mínima entre cada uno.
La capacidad del parque se ha rebajado a 1500 personas para evitar aglomeraciones de gente. En un primer tiempo, sólo los que han comprado un pase de temporada y los clientes del hotel pueden acceder al parque, pero si todo va bien el gran público también podrá próximamente visitar el parque. Además, debido a la capacidad reducida, es necesario reservar sus billetes por internet con antelación.
Wildfire, una de las mejores montañas rusas de Europa, está abierta y un máximo de 50 personas pueden la zona de la atracción.
Actualmente, Kolmården Zoo abre los viernes, sábados y domingos.