El grupo Plopsa y los accionistas de Comics Station llegaron a un acuerdo ayer para la adquisición del parque por Plopsa. Al mismo tiempo, Plopsa ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa belga Standaard Uitgeverij para poder seguir utilizando sus personajes en el parque. En los próximos años, Plopsa invertirá unos 5 millones de euros en Comics Station Antwerp. No se sabe qué pasará con los Pitufos y Lucky Luke (aunque se rumorea que ya no estarán los Pitufos).
Comics Station Antwerp abrió en 2017. En los últimos meses, los accionistas actuales, PMV, Vermec y Standaard Uitgeverij, intentaban encontrar un nuevo socio para salvar el parque. Finalmente, han optado por una venta del parque.
El grupo Plopsa, gracias a su experiencia y una organización más eficiente, espera reducir los costes de explotación del parque y aumentar las visitas.
Comics Station Antwerp abrirá de nuevo a partir de la primavera de 2020 (semana santa), pero con un nuevo nombre. Se conservará parte del contenido, se eliminarán algunas cosas y se añadirá contenido nuevo creado por Studio 100 (la casa matriz de Plopsa). Ya se sabe que una de las novedades será un espectáculo diario del personaje infantil Bumba.