Se cierra la temporada de verano con más de 180.000 visitantes durante el mes de agosto, la más alta de toda la historia
• Se amplía el abanico de actividades educativas, como el nuevo espacio Creatibi Robóticos, con el objetivo de aportar un valor añadido a los visitantes y consolidando la educación como uno de los cuatro ejes estratégicos del Parque
• La tradicional Muestra de Títeres abre la temporada de otoño este fin de semana con el espectáculo "Pipa, el títere maravilla"
• El Funibus, un autobús que saldrá desde la plaza Kennedy, dará servicio diario durante las obras de remodelación del funicular
El Parque de Atracciones Tibidabo ha cerrado la temporada de verano con un mes de agosto récord durante el cual han visitado el parque un total de 184.817 visitantes, la cifra más alta de toda la historia. Esto supone una media de 5.962 personas al día, que han querido disfrutar de toda la oferta de verano, donde ha destacado el gran éxito del espectáculo láser, los renovados espectáculos itinerantes o la atracción del Castillo de Cuentos.
Con la llegada de septiembre, el Parque se adapta al horario escolar y abrirá todos los fines de semana a partir de las 11h y hasta las 21h hasta finales del mes de octubre. El próximo fin de semana el Funicular hará su último viaje antes de las obras de remodelación, y se instaurará el Funibus, un autobús que saldrá desde la plaza Kennedy y dará servicio diario, a partir de las 10.30, durante las obras de remodelación. Aparte, se mantienen todos los accesos tradicionales
Y una vez cerrada la temporada de verano, el Parque de Atracciones Tibidabo ya se prepara para el otoño, con varias novedades, y la celebración de actividades que ya se han convertido en tradicionales, como la Muestra de Títeres. Se amplía el abanico de actividades educativas y el público al que van dirigidas, con el objetivo de aportar un valor añadido a los visitantes y consolidando la educación como uno de los cuatro ejes estratégicos del Parque, junto con la solidaridad, la sostenibilidad y las experiencias. De esta manera el Tibidabo no es sólo un espacio lúdico donde hay atracciones y entretenimiento, sino que se transforma en un espacio donde también se pueden adquirir conocimientos.
La robótica toma protagonismo
El espacio Creatibi by LEGO Education, presentará diferentes mejoras y una novedad muy importante con la creación de Creatibi Robóticos, un nuevo espacio de robótica educativa donde se realizarán diferentes actividades con diversas plataformas robóticas programables. En este nuevo espacio, se crearán 6 zonas con diferentes actividades, donde cada una habrá una plataforma robótica diferente. La combinación de los diferentes tipos de robot permitirá dar una nueva versatilidad a la hora de aplicar disciplinas de juego y programación en diferentes grupos de edades y géneros.
Este nuevo espacio de robótica estará completamente vinculado a la sala Creatibi by Lego Education, ya que aparte de compartir el mismo objetivo de acercar la robótica educativa a los niños y familias, habrá actividades cruzadas y vinculadas entre sí.
Aparte, también se ha mejorado el espacio Free Play, que tomará más relevancia, donde se podrán realizar construcciones de manera libre, pero con temática asistida y donde se trabajarán diferentes habilidades: ciencia, programación, desarrollo social, exploración creativa, lenguaje y comunicación. Y, por su parte, el espacio Maker introducirá nuevos contenidos y conceptos en los niños y niñas de 3 a 12 años, con el objetivo de despertar su interés por el diseño y la ingeniería, utilizando modelos de construcción.
Muestra de Títeres
El Marionetàrium será escenario de la 9ª edición de la Muestra de Títeres, donde cada fin de semana desde el 14 de septiembre al 29 de octubre, se presentará un espectáculo de títeres a cargo de una compañía diferente. Cada día se realizarán 5 pases: a las 12 h, 13h, 15h, 16h y 17h.
Riders Stuck In Air for 2 Hours at Knott's Berry Farm
Hace 19 horas