"Los cuentos de hadas han estado en el origen de Efteling desde 1952. Es por eso que seguimos enriqueciendo el Bosque de Cuentos con nuevas historias. Esta historia relativamente desconocida es un clásico, una adición hermosa e interactiva, que destaca nuestro papel como guardianes del cuento ", dice Fons Jurgens, director general de Efteling. La trigésima historia en el corazón del parque temático se puede descubrir de dos maneras diferentes: en la parte posterior de un cisne o dentro del castillo, desde el borde.
Los visitantes se sorprenden mucho cuando entran al castillo y conocen a Elisa. Sus seis hermanos fueron convertidos en cisnes por su celosa madrastra. Para romper el hechizo, no debe hablar ni reír durante seis años y también debe tejer seis camisas con asteres de madera. Dentro del castillo, Elisa está rodeada por 606 asteres brillantes, 101 asteres por hermano, que se iluminan aún más cuando pasan los cisnes. Afuera, alrededor del castillo escondido, todavía hay miles de asteres que juegan un papel importante en la historia.
Para celebrar el trigésimo cuento de hadas del Bosque de Cuentos, la exposición temporal del Museo Efteling está totalmente dedicada a los 30 cuentos de hadas del Bosque de Cuentos.
Fuente, fotos y vídeos: Efteling