El incidente principal ocurrió en la atracción Back to the Backstage, el monorriel de Movieland. La vía se derrumbó en una sección del recorrido. Es algo que no debería haber ocurrido nunca, no se sabe por qué esto pudo pasar. Siete personas que estaban en los vagones situados en esta zona del recorrido cayeron al suelo y resultaron heridas. Un helicóptero y tres ambulancias llegaron al parque. Tres personas fueron transportadas al hospital de Verona y cuatro al hospital Peschiera del Garda.
🔴🔴 #movieland - Il video girato dai vigili del fuoco: sembrerebbe che abbia ceduto il binario 🔴🔴 pic.twitter.com/Ouwa3IZ48D— theParks.it (@theparksit) August 25, 2019
Más temprano durante el mismo día hubo un incidente en otra atracción del parque. El piloto (especialista) de una barca de Kitt Superjet efectuó una maniobra probablemente de manera equivocada. Hubo demasiada agua que entró en la barca y todos sus pasajeros (disponiendo de chalecos salvavidas) tuvieron que dejar la barca nadando. La atracción reabrió poco tiempo después.
🔴🔴 [AGGIORNAMENTO] La barca avrebbe imbarcato acqua e alcuni guest sarebbero caduti fuori. Pare nessun ferito, qui gli ospiti stanno raggiungendo la banchina. Tutti i passeggeri sono sempre dotati di salvagente 🔴🔴 #movieland Grazie a Riccardo P. per la foto e la segnalazione. pic.twitter.com/BMMLutpAwN— theParks.it (@theparksit) August 25, 2019
Actualización (26/08/2019):
En una entrevista, el presidente de Movieworld indica que varias personas en el monorriel se habrían inclinado, según testigos.