Es un parque acuático muy familiar, donde se puede relajar (más que experimentar emociones fuertes) gracias al río lento que recorre el parque, a los jacuzzis y a la sauna. También hay mucho espacio para los niños. Hay mucha vegetación y el parque tiene buena tematización tropical.
No hay muchos toboganes pero los que hay están bien, hay un poco de todo para pasárselo bien.
Los 2 principales toboganes son Aquaventure (un tobogán con grandes embarcaciones que tiene capacidad para 4 personas) y Splash Clash (un doble tobogán con flotadores simples o dobles). Un sistema mecánico lleva los flotadores hasta arriba, evitando así a los visitantes tener que subir las escaleras con los flotadores.
Pero no son los únicos toboganes. El gran tobogán Maxi Splash (situado en el fondo del parque) no estaba todavía en servicio esta semana, pero probablemente abrirá el 1 de julio con la apertura al gran público. También hay un tobogán bastante clásico con efectos de luz y varios toboganes infantiles.
El río lento cuenta con varios efectos acuáticos y pasa junto a un acuario de peces tropicales. Hay 3 jacuzzis, el más grande está junto a la sauna. Otra de las atracciones es una pared de "escalada" (no hay que ir hacia arriba sino de la izquierda hasta la derecha), como hay en varios parques Center Parcs en Francia (como por ejemplo en Villages Nature - Disneyland Paris), pero en Bellewaerde Aquapark es más largo y más fácil.
Hay un restaurante para los visitantes (Garden Café, de comida rápida) y (con la misma cocina) otro restaurante (Aqua Bistro, con otros platos, de cocina más "clásica". Hay una gran terraza al aire libre para los días de verano soleados.
Todo el año, la temperatura ambiente es de 34°C y la temperatura del agua de 32°C.
Se ha creado el parque teniendo en cuenta la construcción posible de nuevos toboganes para ampliar la oferta. Además, inicialmente estaba previsto construir unos rápidos pero debido a problemas/retrasos relacionados con las excavaciones arqueologicas no se construyeron (el parque está en una región donde se han encontrado muchas bombas de la segunda guerra mundial), así que podría ser una futura novedad.
La inversión es de 17 millones de euros. Algunas fotos tomadas el miércoles 26 de junio durante la preapertura:
Fotos y vídeos: ParquePlaza.net