martes, 8 de enero de 2019

Tivoli Gardens cierra 2 montañas rusas para sustituirlas por nuevas atracciones

El famoso parque de atracciones danés Tivoli Gardens ha anunciado que dos antiguas montañas rusas han cerrado. Dejarán paso a dos nuevas montañas rusas, como se puede leer en la prensa escandinava. Varias otras mejoras están previstas en el parque este año.

Nueva versión de Karavanen

La montaña rusa infantil Karavanen será sustituida por una coaster homónima del mismo fabricante (Zierer). La atracción inaugurada en 1999 tenía un recorrido de 60 metros y una altura de 3 metros. La nueva versión será un poco más larga y abrirá al principio de la temporada en abril.

Por otro lado, la montaña rusa familiar Odinexpressen era más antigua. Abrió en 1985 y su recorrido tenía una longitud de 300 metros. Esta powered coaster dejará paso a una nueva montaña rusa del mismo fabricante (Mack Rides), que será mas alta, más rápida, menos ruidosa y se llamará Mælkevejen (que significa "vía lactea" en danés). Se inaugurará en diciembre.

Odinexpressen:



La inversión para estas nuevas montañas rusas y otras mejoras en el parque alcanza los 13,4 millones de euros. Otros cambios este año en Tivoli Gardens incluyen la llegada en junio de nuevos coches de choque (sin antenas) en sustitución de los antiguos coches de choque y una modificación de la atracción Fatamorgana. El parque de atracciones más visitado de Escandinavia, situado en el centro de Copenhague, dispone de poco espacio y tiene que eliminar antiguas atracciones para poder seguir abriendo novedades.