viernes, 25 de enero de 2019

El parque italiano Rainbow MagicLand presenta las primeras novedades de su plan de inversiones de 40 millones de euros

Rainbow MagicLand, el principal parque de atracciones de la región de Roma, ha presentado este jueves las novedades de la temporada 2019, que serán la primera parte del plan de inversiones de 40 millones de euros que se llevará a cabo durante 4 años gracias al nuevo accionista del parque. Pillarstone Italy, filial de fondo de inversiones KKR, ya es dueño del 100 % de Rainbow MagicLand y quiere relanzar el parque, con una visión a largo plazo y aprovechando su experiencia como accionista de PortAventura World en España. En 2019, Rainbow MagicLand inaugurará varias novedades, pero las obras no estaran terminadas para el inicio de la temporada.


Una nueva área temática Tonga (jungla) abrirá. Incluirá la antigua zona infantil Regno dei Piccoli (retematizada).


Nui Lua será la principal novedad del parque este año. Esta atracción acuática será de tipo log flume y formará parte del área Tonga. Estará en el espacio ocupado hasta el año pasado por el espectáculo de motos. El recorrido pasará cerca (y dentro) de un volcán, con varios efectos (llamas, humo, imágenes y otros efectos especiales). La estación de embarque La gare d'embarquement estará hecha con madera y paja.
  • Altura de las bajadas: 8 y 13 metros
  • Longitud: 260 metros
  • Duración: 3 minutos
  • Capacidad: 1000 personas por hora


Motorgiungla será la segunda novedad y sustituirá a Pixie River. Será una escuela de conducción infantil en la nueva área temática.


Jungle Camp será la tercera novedad: un área de juegos de 500 m² para los niños hasta 12 años.


La atracción Demonia (pasaje del terror) se convertirá en Haunted Hotel, será la cuarta novedad 2019 de Rainbow MagicLand.

Por otra parte, muchas instalaciones serán renovadas (enfermería, oficina de atención al cliente, main street, ...), el restaurante Castello se convertirá en un autoservicio, habrá nueva música en el parque, nuevas animaciones, el espectáculo nocturno Illusion será completamente modificado, ...

La inversión en las novedades 2019 es de 8 millones de euros.

El acuerdo con Rainbow terminará en abril 2021 y no se prolongará. El parque quitará progresivamente las referencias a las licencias de Rainbow, pero este año el parque aún se llamará Rainbow MagicLand.

El objetivo es alcanzar los 1,2 millones de visitantes anuales en un plazo de 5 años.


Fuentes: theparks.it, tunews24, Corriere della Sera
Imágenes: theparks.it / Rainbow MagicLand