Los visitantes llegaron al parque belga del grupo Parques Reunidos esta mañana pero las puertas permanecían cerradas, en un primer tiempo sin saber si el parque podría abrir hoy. Hacia las 11 de la mañana, la policía tomó esta decisión: hoy el parque no abrirá. Se ha tomado esta decisión por medida de seguridad.
Por la noche (del sábado al domingo) y como se ha podido ver en las cámaras de vigilancia, un individuo encapuchado entró al parque con una mochila y sacó objetos no identificados que diseminó por el recinto, como se puede leer en la prensa belga.
La policía está en Bobbejaanland y una investigación está abierta para saber qué son estos objetos, qué pasó y quién es ese individuo. Además, la policía no descartaba que esta persona esté todavía en el parque, según informa VTM.
Por supuesto, esto ha causado mucha confusión, visitantes descontentos y atascos en el parking. Los visitantes han recibido entradas gratis para volver otro día.
Bobbejaanland onverwachts gesloten: duizenden bezoekers druipen ontgoocheld af https://t.co/wFIfX2kOPc pic.twitter.com/atylYWB8PM
— HLN.BE (@HLN_BE) 16 de septiembre de 2018
Actualización: la policía no ha encontrado ni explosivos ni la mochila vista por las cámaras de vigilancia.