Una chica de 11 años cayó al agua en la atracción acuática Splash Canyon del parque británico Drayton Manor hoy (martes 9 de mayo) hacia las 14:00h. Splash Canyon, una River Rapids ride construida por Intamin en 1993, permaneció cerrada el resto del día (y podría permanecer cerrada varios días para la investigación). La víctima fue llevada al hospital en helicóptero, pero falleció poco después. Drayton Manor estará cerrado mañana (miércoles 10 de mayo) "por respeto" por la familia de la víctima.
Girl dies after falling from Drayton Manor theme park ride on school trip https://t.co/qo0Z1jMmUo pic.twitter.com/OyvrJbfu99
— The Sun (@TheSun) 9 de mayo de 2017
El parque acuático portugués Aquashow Park acaba de abrir sus puertas para la temporada 2017, con una nueva atracción llamada River Slide, como se puede leer en A Voz do Algarve. River Slide es un tobogán con flotadores para 3 o 4 personas. La atracción tiene un recorrido de 147 metros de largo. Cuenta con efectos de iluminación LED.
Por otra parte, un incidente tuvo lugar la semana pasada en Turquía en Lunaparkta, como se puede leer en la prensa. La góndola de la torre de caída libre se desplomó desde una altura de aproximadamente 2 metros debido a la rotura de un cable. 10 de los 17 pasajeros resultaron heridos.
10 personas heridas en una atracción tipo torre de caída libre en Lunaparkta. Ruptura de cable https://t.co/K85webhHly
— DjJavi5x (@DjJavi5x) 8 de mayo de 2017