Este proyecto se anunció inicialmente hace algunos años y se llamaba Hartenhof. Pero, principalmente por un problema de complejidad de la tecnología que iba a utilizarse, este proyecto se congeló. Mientras tanto, el proyecto ha evolucionado para solucionar los problemas que había, así que hoy Efteling ha anunciado que esta atracción se inaugurará en 2017 y que, al final, se llamará Symbolica (un nombre más internacional).
La inversión es 35 millones de euros. Será una atracción de tipo dark ride, interactiva, con vehículos con capacidad para 6 pasajeros. Los visitantes podrán elegir entre 3 recorridos. Este "palacio de la fantasía" mezclará realidad, sueño y fantasía. La atracción estará en el centro del parque, en el área temática Rijk der Fantasie.
Las obras para preparar el terreno acaban de empezar y la construcción de la atracción empezará en la primavera. La apertura está prevista para el verano de 2017.
Esta nueva inversión contribuirá a alcanzar el objetivo que el parque se ha marcado: alcanzar los 5 millones de visitantes anuales en 2020 (Efteling es el tercer parque más visitado en Europa, por detrás de Disneyland Paris y Europa Park).
Nieuwe attractie in de zomer van 2017: #Symbolica! Een darkride die midden in de #Efteling komt te staan. pic.twitter.com/dl95kPCxNM— Efteling (@Efteling) enero 11, 2016