Así que, el tribunal civil de Roma ordenó ayer el embargo de los activos de Cinecittà World, propiedad de Ieg (Italian Enterainment Group), debido al no pagamiento de las facturas.
Icun había ganado la adjudicación de la construcción del parque y había subcontratado parte de las obras a una docena de otras empresas. El tribunal considera que Cinecittà World debe decenas de millones de euros a Icun y a los subcontratistas.
Cinecittà World terminó la temporada 2015 en septiembre mientras que inicialmente estaba previsto cerrar la temporada a finales de año (/principios de 2016). Pero la afluencia de público seguía por debajo de lo previsto (y, según fuentes no oficiales, había menos visitantes este año que el año pasado). Para hacer frente a esta situación y atraer a más personas, el parque planeaba inaugurar una nueva atracción en 2016. Pero el embargo de los activos del parque podría cambiar los planes y llevar el recinto a la quiebra. El futuro de Cinecittà World es más incierto que nunca.
Posted by Cinecitta world truffatori on domingo, 14 de junio de 2015
Actualización (11 de noviembre):
Cinecittà World ha desmentido esta información publicada en la prensa. No se han embargado los activos del parque y su reapertura (para la próxima temporada) sigue prevista para el 24 de marzo de 2016. Cinecittà World reconoce que existe un contecioso entre el parque e Icun pero el acreedor sería el parque.