El grupo chino Wanda ha presentado a las autoridades españolas un proyecto para los 210 hectáreas de suelo que ultima adquirir en Madrid. La empresa planea construir viviendas, comercios y oficinas de acuerdo con el plan urbanístico aprobado por el Ayuntamiento en 2009, así que podría empezar a desarrollar su proyecto en cuanto comprara el suelo. Se proyecta construir un enorme centro comercial con actividades enfocadas a familias con niños, que incluirá el parque acuático cubierto más grande de Europa.
Sin embargo, asociaciones vecinales y ecologistas han creado una plataforma contraria al proyecto y los líderes del PSOE e IU en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez, han pedido que no se cierre ningún acuerdo a 100 días de las elecciones locales y autonómicas.
El grupo Wanda construiría así su primer parque en Europa. Wanda ya tiene muchos parques temáticos en China. Hace días, Wanda anunció la compra de Infront, una de las principales gestoras de derechos deportivos del mundo y en España el grupo se ha hecho con el 20 % del accionariado del Atlético de Madrid (por 45 millones de euros) y con la madrileña Torre España (pagó 265 millones en junio al Banco Santander para hacer un hotel de lujo, viviendas y un centro comercial).