En la IAAPA Expo, una empresa que se llama Sky Turtle, presenta un concepto innovador de tobogán acuático. Se trata del primer tobogán acuático que incluye un verdadero looping (y no un "looping" muy inclinado) sin riesgos de heridas. El visitante debe montar a bordo de una "capsula" de aluminio, sujetado por un arnés. Todo el recorrido dentro del tobogán se hace a bordo de esta "capsula", sin riesgo de hacerse daño. Un prototipo se ha constuido en la fábrica de la compañía en Misuri. Datos técnicos:
- Capacidad: 180 personas/hora
- Velocidad: 80 km/h
- Altura: 27,4 metros
- Caída libre: 13,7 metros
- Altura del looping: 9 metros
El parque austriaco Fantasiana abrirá un flume en 2015, se llamará MamiWata. Esta atracción acuática incluirá un lift vertical y dos bajadas (una de ellas de espaldas).
Por otra parte, se ha anunciado la construcción de la Star Flyer más alta del mundo, como se puede leer en Orlando Attractions Magazine. Tendrá una altura de 128 metros y estará en I-Drive 360 en Orlando (Florida), cerca de la rueda Orlando Eye que está en construcción. Será aproximadamente 7 metros más alta que las Star Flyers actuales más altas. Apertura prevista para finales de 2015-principios de 2016.
Here's a look at the 420-foot Star Flyer coming to the newly named Vue at 360 complex next to the Orlando Eye: pic.twitter.com/jP9i6pYFiB
— Attractions Magazine (@Attractions) noviembre 18, 2014