Arriba se puede ver una primera imagen de cómo será esta novedad 2015. El nombre de la atracción será Baron 1898. Como se rumoreaba, será ambientada en una antigua mina holandesa.
Un codicioso barón ha encontrado un filón de oro en el sur del país. Quiere extraer tanto oro de la tierra como sea posible, pero la tierra fertil está protegida por las Damas Blancas (Witte Wieven). El barón de la explotación minera llama a sus trabajadores para ayudarle y les promete montañas de oro. Durante el recorrido, resulta que las Damas Blancas intantan de todas sus fuerzas sabotear la extracción del oro. ¿Te arriegaras al salto?
Las Witte Wieven (también conocidas como Wittewijven), en las leyendas y mitología neerlandesa, son espíritus de "mujeres sabias" (o incluso elfos), como se puede leer en Wikipedia. La mitología se remonta por lo menos a la era pre-cristiana (siglo VII) y era conocida en las regiones actuales de los Países Bajos, Bélgica y partes de Francia. En algunos lugares, son conocidas como Juffers o Joffers ("señoras") o como Dames Blanches ("damas blancas", en francés).
Datos técnicos de Baron 1898:
- Fabricante: B&M
- Altura: 37,5 metros
- Velocidad: 90 km/h
- Carros: 3 filas de 6 personas (18 pasajeros en cada carro)
- Altura mínima para montar en la atracción: 1,40 metros