Foto: ParquePlaza.net
La víctima es un islandés de 18 años que cayó al vacío desde la montaña rusa Inferno, donde los carros dan giros de hasta 360 grados. El accidente tuvo lugar al mediodía.
Una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) se desplazó hasta el lugar del suceso, pero los facultativos no han podido salvar la vida de la víctima. También se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de este accidente.
Algunas fuentes indican que "podría haberle fallado el arnés de seguridad", aunque la atracción dispone de una doble seguridad: el arnés y un cinturón adicional. Sería una explicación posible, aunque otra posibilidad es que no se hubiera bajado el arnés suficientemente (problema que ya ha pasado en otras atracciones en el mundo, particularmente con personas obesas) y que no estuviera sujetado correctamente.
La atracción había pasado satisfactoriamente la inspección de seguridad y había sido revisada a primeras horas de este lunes por personal del parque, ha indicado la empresa.