El grupo se pone las pilas ante la próxima llegada de un nuevo competidor (el parque acuático/temático que la familia Kiessling construirá en Gran Canaria). Con la presencia del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y del presidente del grupo, Juan Carlos Smith, Aspro Parks ha presentado su plan de inversiones que la compañía va a desarrollar en la isla.
Se trata de una inversión de capital privado que supondrá diversas actuaciones de mejora y actualización de los recintos durante los próximos tres años y se sumarán a otros 60 millones que la compañía ya ha invertido, ya que el plan de desarrollo se inició hace cuatro años.
Actualmente Palmitos Park y Aqualand Maspalomas generan 240 puestos de trabajo directos y varios cientos indirectos. Uno de cada cuatro turistas que visitan la isla pasa por uno de estos dos parques. El director regional de Aspro Parks en Canarias, Pedro Cantero, destacó la importancia de contar con una oferta de calidad y complementaria al turismo de sol y playa.
Novedades en Aqualand Maspalomas
La tematización de Aqualand Maspalomas es sobre el papel del archipiélago en las travesías transoceánicas. Entre las novedades de Aqualand, destaca el tobogán ya inaugurado Racer Twin Turbulance, que combina zonas cubiertas y abiertas con un gran boomerang final. Además el parque incorporará nuevas atracciones "únicas" y "de última generación", también se crearán nuevas áreas de restauración y servicios.
Novedades en Palmitos Park
Palmitos Park contará con un nuevo tiburonario. Además, se ampliará el acuario actual y se podrán ver decenas de nuevas especies. También se harán nuevos hábitats y exhibiciones de pingüinos, caimanes y nutrias.