La nueva atracción es un concepto único que llevará los visitantes a la prehistoria. Ahí, los visitantes descubren un templo misterioso con habitantes de millares de años de edad. Un arqueólogo conocido a nivel mundial llevará a los visitantes, en una expedición trepidante, hacia excavaciones subterráneas. Pero el científico desaparece de repente y los visitantes tienen que participar en una acción de rescate.
"Combinamos los efectos 4D con una pantalla de 360 grados. En lo que llamamos el 'Immersive Tunnel' las fronteras entre realidad y ficción desaparecen. De esta manera llegas como visitante en medio de la aventura y la vives con todos tus sentidos", explica Wouter Dekkers, director de Movie Park Germany.
Habrá dos buses que tienen capacidad para 30 pasajeros cada uno y una pantalla oval de 23 metros de longitud con efectos especiales ‘made in Hollywood’ para crear una ilusión perfecta. Esta novedad fue especialmente concebida por la compañía cinematográfica internacional RIVA Digital (en California) para el parque temático alemán. Esta empresa también trabajó para las imágenes de animación de Piratas del Caribe y Jumanji.
Las obras avanzan a buen ritmo en el antiguo edificio de Movie Magic (una atracción-espectáculo dedicada a los efectos especiales del cine, que cerró hace ya muchos años), cerca de la entrada del parque. La nueva atracción tendrá una superficie de 2500 m². A partir de marzo los diferentes proyectos se unirán para que la novedad tome forma, indica Wouter Dekkers. Un equipo internacional trabaja desde el verano de 2013 para que esta novedad se haga realidad.