Será un parque dedicado al continente asiático, con 5 áreas: China Town, Bangkok Town, Tokyo Town, Delhi Town y Asian Commercial Street, en un área de 289.900 metros cuadrados. El parque contaría con numerosas y variadas atracciones, incluyendo una noria, montaña rusas y atracciones acuáticas. El nombre (provisional) del proyecto es "Sagunto Century Amusement Park Project".
Se construiría en el macrosector VII -zona declarada de uso recreativo- y las previsiones del proyecto hablan de hasta "50 millones de turistas anuales", lo que supondría un revulsivo económico para Sagunto, el Camp de Morvedre y la Comunitat Valenciana. Se ha elegido Sagunto por varios motios: su privilegiada situación geográfica -entre Valencia y Castellón, muy bien comunicado por carretera y a 20 minutos del aeropuerto de Valencia-, y se ha considerado determinante la Declaración de Interés Turística de la ciudad. Los 50 millones de potenciales turistas que llegarán a la zona y los 400 contratos directos son las principales bazas que tiene este grupo inversor para lograr la autorización.
Este grupo inversor llega de la mano de un empresario oriental afincado desde hace unos 30 años en Sagunto que ya ha promovido en la ciudad un centro comercial ahora en obras.