Un nuevo parque de atracciones se construirá en Bombarral (a menos de una hora en coche desde Lisboa), en Portugal, como se puede leer en la prensa. Uno de los 4 promotores del proyecto (el inglés Hartley Booth, ex-ministro británico de los gobiernos de Margaret Thatcher) anuncia que la inversión es de 53 millones de euros y que las obras empezarán dentro de un año.
El parque se construirá en terrenos de Quinta do Falcão, propiedad de la Cámara Municipal de Bombarral, junto a la autopista A8 (Lisboa - Leiria). Las autoridades y los promotores llegaron ayer a un acuerdo para disfrutar de una concesión para el terreno de 38 hectáreas para un período de 60 años. En contrapartida se pagan inicialmente 200.000 euros, 100.000 euros de renta anual y un 5 % de los beneficios de explotación. El promotor se encarga de financiar las obras (que empezarán a finales de este año) para la accesibilidad del parque.
Se trata de una inversión de capitales privados de 53 millones de euros, que debería crear 320 empleos directos y tantos indirectos. Anualmente, el parque debería atraer a 500.000 visitantes y alcanzar una facturación de 14,5 millones de euros. Hace 4 años que el proyecto está en marcha, estaba bloqueado por la administración pública (por eso, algunos temieron que el proyecto se fuese a España), ahora ya puede hacerse realidad.
El parque tendrá una tematización histórica, tendrá una plaza central y varias atracciones. Entre otras atracciones: una torre de observación, una atracción acuática (shoot the chute), montañas rusas, una atracción de tipo Giant Frisbee (o parecido), un cine 4D, carrusel, ...
Riders Stuck In Air for 2 Hours at Knott's Berry Farm
Hace 13 horas