Hace más de un año, nació esta idea. Un pre-estudio estratégico empezó en enero de 2009. Parece que el proyecto va por buen camino. Dos grandes grupos de parques (Parques Reunidos y Compagnie des Alpes) están interesados y varios grupos industriales y financieros lo apoyan (Vinci, Cegelec, Eurovia, GTM, SPIE, Bouygues, Accor, McDonald’s, Coca-Cola, Danone, Nestlé, Orange, ...) así como algunos constructores de atracciones (Zierer, Huss, Metalbau, Alterface). Además el departamento y la región están de acuerdo en financiar cada uno un 10 % de la inversión.
Aún tienen que encontrar un terreno, de aproximadamente 80 hectáreas, probablemente cerca de Dieppe o Rouen. Este parque temático debería tener atracciones, espectáculos y también incluir un parque acuático cubierto. Terre de Vikings podría recibir un millón de visitantes cada año y crear hasta 600 empleos. Esperan poder empezar las obras en 2012 y abrir el parque en 2015.
Hubert Strub, que imaginó el parque, es un especialista en grandes proyectos como éste. Entre 1985 y 1987 participó en la implantación de Euro Disney (Disneyland Paris) en Marne-la-Vallée. Para todo el aspecto cultural de Terre de Vikings trabaja con historiadores, arqueólogos, ...
Fuentes: Les Informations Dieppoises y Terre de Vikings