Cuando el vagón se paró, el sistema de seguridad de la coaster bloqueó el vagón siguiente (con sus tres pasajeros) en una sección de frenos, evitando así un accidente.
Las cinco personas bloqueadas en los dos vagones fueron evacuadas y no sufrieron ninguna herida. Según las primeras conclusiones, no había ningún defecto en la montaña rusa. La causa del problema fue un poncho que se quedó enganchado en el mecanismo de la atracción.
Hoy Mumbo Jumbo reabrió al público.
Otros incidentes parecidos hace algunos años
No es la primera vez que los pasajeros de una montaña rusa permanecen durante mucho tiempo cabeza abajo por culpa de un incidente. También ocurrió algo así en las atracciones Sirocco de Walibi en Bélgica el 27 de agosto de 1997 (el tren se quedó atascado en el vertical loop durante más o menos una hora por falta de velocidad debido a un fallo con el sistema de propulsión) y Demon de Six Flags Great America en Estados Unidos el 18 de abril de 1998 (el tren se paró en el segundo looping con 23 pasajeros durante aproximadamente tres horas debido a un fallo mecánico).
Vídeo del incidente en Walibi Belgium:
Vídeo del incidente en Six Flags Great America:
Son incidentes impresionantes pero en ninguno de estos casos hubo víctimas, excepto algunas heridas leves.